La Virgen de las Lágrimas

julio 11, 2007 at 2:41 pm (Sueños)

La Virgen de las Lágrimas

Maribel estaba desesperada.

Ya no sabía a quien acudir. En las últimas semanas su vida se había tornado en desesperación y todo lo bueno era ahora un recuerdo.

Su marido la había abandonado, los médicos le habían descubierto un problema de esterilidad y su familia le daba la espalda. En poco tiempo había perdido su trabajo, su familia…todo lo que amaba.

Había acudido al psicólogo, a sus amigas de la infancia, a echarse las cartas. Todo le había fallado.

Sin embargo, había encontrado alguien que la había escuchado, que veía más allá de su desesperación. Era una vidente, una gitana. Llevaba en la ciudad sólo unas semanas, había venido para el Rocío gitano que iba a tener lugar en el Cerro, y había instalado su caseta en una de las plazas de la ciudad.

Al principio ella temía acercarse a ella. Cuando pasaba a su lado camino del trabajo, la gitana se le quedaba mirando. Maribel apretaba su bolso contra su cuerpo y aceleraba el paso bajo el sol del verano.

Un día, intrigada más que asustada se le acercó, y la gitana le habló de lo que le estaba pasando como si la conociese de primera mano.

Esmeralda, que así decía llamarse ella, le echó las cartas. Vio que su vida estaba entrando en un círculo vicioso del que no lograría escapar sola. Le habló de su marido, de la chica de quince años con la que se había fugado, de su incapacidad de tener hijos.

Al final, las cartas hablaron y su futuro pintó tan negro como la tormenta que ahora se cernía sobre la iglesia del Cerro.

Estaba allí por consejo de la Gitana. Tu vida está perdida si un mensajero de Dios no intercede por ti. Alguien te ha echado un mal de ojo. Una compañera de trabajo. Le dijo.

La gitana dijo que su compañera era bruja, y que no podía quitárselo ella. Le dio aceite de romero y unas ramas de olivo para que pudiese combatirlo, pero le dijo que antes de que las ramas se secasen debía acudir a la Virgen de los Ángeles y rezarle una plegaria.

Tras terminar sus rezos, Maribel se levantó y se dirigió hacia la Virgen. La iglesia estaba bien iluminada, con infinidad de velas y cirios. Ella puso el que había traído a los pies de la Virgen, y se inclinó para besar el Manto.

- Virgen Santísima, – dijo con una voz casi inaudible – en tus manos está mi vida, y en tus manos dejo mi felicidad. Acudo a ti desesperada, a la espera de que oigas mis súplicas e intercedas por mí. Quiero que mi marido vuelva, que seamos felices como antes, que mi familia no me abandone y que termine este sufrimiento.

La Virgen estaba espléndida, acababan de subirla desde la Iglesia Grande de Getafe, donde pasaba dos semanas al año en las fiestas patronales de la ciudad. Llevaba puesta sus mejores joyas, sus mejores ropajes, antes de que los monjes y sacerdotes del Cerro la vistiesen con la ropa habitual y le quitasen el Manto de las Lágrimas.

El Manto de las Lágrimas era una túnica negra que la cubría durante las procesiones y que estaba engarzada con centenares de piedras de cristal.

Maribel depositó el cirio en el pedestal e hizo la señal de la cruz por última vez. Lanzó una última mirada hacia el rostro moreno de la Virgen y volvió sobre sus pasos para salir por la puerta.

A sus espaldas la iglesia quedó vacía, con el único ruido del sacristán que barría los suelos antes de cerrarla para el descanso nocturno.

El hombre, mayor, de unos cincuenta y muchos años, se paró delante de la Virgen, viendo marcharse a Maribel. Después, cuando ésta se hubo marchado se arrodilló ante ella y la contempló.

Por el rostro angelical de la imagen, una gota transparente resbalaba, mejilla abajo. Recorrió sus pómulos y su mandíbula, describiendo una curva hasta su barbilla. Permaneció allí unos sendos, la Lágrima de la Virgen. Y luego cayó sobre el manto.

Nada más tocarlo, la líquida gota comenzó a resbalar sobre él, solidificándose. Al final, recorriendo el manto de terciopelo negro y cayendo al suelo, una cuenca de cristal brilló bajo la luz del cirio que se apagaba a sus pies.

El sacristán dijo un último Ave María y se puso en pie. Recogió la cuenca de cristal de los pies de la Virgen de los Ángeles y la colocó en el manto. Junto a las demás.

- Gracias, Virgen de los Ángeles, por darle esperanza a esa pobre mujer.

Y tras decir esto, apagó las luces de la iglesia, dejando sólo las velas lanzando sobre el manto de la Virgen su luz, que era reflejada por una miríada de cuentas de cristal.

virgen.jpg

 

17 comentarios

  1. katy said,

    la virgen es hermosa y la historia tambien es muy bella que gusto q la virgen le haya dado una luz de esperanza a esa mujer ya que todos en alguna oportunidad de la vida la necesitamos

  2. carolina martinez soto said,

    buscando un alivio a mis penas te encontre Madre mia,tu sabes en que situacion me
    encuentrro, no hay un solo dia que no reciba una llamada o quienme venga abuscar
    para cobrarme, tu sabes que no tengo ningun apoyo, sabes como metrata mi esposo e hijos, todos los dias recibo humillaciones, gritos, y yo con tal de quitarmelos de encima les digo mentiras y largas para ganar tiempo,cuando me doy cuenta me digo a mi misma no se de donde vendran los medios economicos para salir de esta situacion. Tambien sabes lo de mi hijo conlasdrogas, no vivo en paz, tengo que pagar mucho dinero y tu sabes que no lo tengo. Por favor ayudame y cuida de mis hijos,no me olvides, manana termino mi novenario. Tengo fe en ti, ayudame te lo suplico.No abandones atu hija que te ama, aplaca a toda esa gente calumniadora y a mis acreedores, te ama Carolina.

  3. paty hernandez said,

    pues me alegra mucho saber que la gente poco a poco nos
    hacercamos a jesus por mediode susintercedentes
    jesusnunca lenegara nada a su madre
    por eso ahyque platicar con ella porque es nuestra madre tambien

  4. jose alberto said,

    en una ocasion sone una virgen, me sorprendio mucho a la vez el sueno era bonito,pero alguien medijo q era la virgen de las lagrimas, megustaria saber mas de la virgen, ah y no es la primera vez q sueno algo asi. me podrian ayudar en esto, y madarme la informacion de la virgen y una imagen de ella por q no la conosco y en q ciudad se venera ella.gracias.

    • Rita Gonzalez said,

      Todos tenemos problemas y dificultades econòmicos, pero si tenemos fè en nuestro Padre Celestial y la intersección de la virgen todo se resolvera. Jesùs dijo que todo lo que pidamos por las làgrimas de su madre Santisima tose se nos concederà si es para nuestro bien. La imàgen de la virgen es hermosa y su misericordia nos cubre por siemte

  5. vanesa said,

    He leido la hermosa historia, y he visto su hermosa imagen, Me hizo acordar a un sueño que tube: estaba con mi pequeña hija sentadas en un jardin observando una r osa blanca,de la rosa empezaron a salir gotas como lagrimas y cada gota que caia se unia a las otras para formar un rosario que rodeaba toda la planta…Mi vida esta llena de aficciones,pero mi fe es eterna,solo Dios sabe el verdadero fin de mi existencia,el comprender esto me ha alivianado la carga.

  6. oscar said,

    dice un dicho que no puedes amar lo que no conoces, el 212 de febrero cumpli años y una amiga me regalo un rosario de la virgen de las lagrimas , desde el domingo 22 inicie su rezo y al dia de hoy me siento en paz , fortalecido alegre y me siento como cuando conosco a una chica y me enamoro de ella .
    que dios bendiga a todos los que lo busquen y que la virgen los acompañe siempre pues es ella es el unico amor fiel que nunca nos abandonara en nuestros dolores

  7. beatriz said,

    Desearìa que miñ hija se curara y sufriera menos tiene cancer y avanzado
    Su marido abandono a su hijita de 5 años
    Gracias
    Beatriz

  8. Rita said,

    Bendice a mis hijos y `guìalos por el camino del bien, liberalos de todos aquellos pensamientos negativo y llenalos de tu amor.

  9. emilce said,

    hoy es el dia del milagro nno sabia la historia de la virgen de las lagrimas yo solo queria pedir por mis estudios por mi mama por mi papa qu le fatan muchas cosas que se separo de mi cuando era chiquita por mi abuelo que quiero queeste bien de salud y que llege hasta sus 100 años y por mi famila para que nuca les falte nada mi familia tampoco y por el trabajo d emi mama para que cada dia pueda darnos un poco de suesfueso gracias virgencita!

  10. Dqart said,

    Mi nieta esta en terapia intensiva por padecer una neumonia tiene 7 dias de nacia al segundo dia de nacida se descompenso y tiene respiración mecanica le colocan tranfusiones de sangre, todavia no come esta entubada estamos pidiendo por la salud de ella mi hijo que no es muy catolico dice que la vio mientra resaba por la saud de su niña, ahora yo le pido a ella y le doy las gracias por hacer que mi hijo la viera, tengo toda la fe de esto ha sido solo un mal momento en nuestras vidas y que saldra pronto y con muy buena salud, AMEN

  11. gisel said,

    soy de argentina mendoza gutierrez donde mi mama mabel es devota de la virgen de las lagrimas, llego aca hace un tiempo unos algodones con las lagrimas q habia derramado la viegen del cual le pasamos a mi papa por su cuerpo xq los doctores la habian dicho q no caminaroa mas pero hoy 29 de noviembre despues de muchas piedras q la vida nos puso y nos pone mi papa camina sin ninguna complicacion de la mano de dios con mucha fe la virgen sigue aca haciendo milagros y cuando estes por perder la fe aferrate a dios.

  12. NAVRATILOVA said,

    hola es lindo el texto

  13. florencia colque said,

    esta lindo

    • ana sharpe said,

      Mellamo ana y hace tiempo estoy buscandola direccion de la Iglesia donde beneren a la virgen de las lagrimas .
      Nesecito el rosario de ella y saber mas de la virgen.
      Porfavor comuniquese con migo. Gracias Ana

  14. PATRICIA said,

    virgen de las lagrimas tu sabes lo que necesito en estos momentos de mi vida ando sufriendo desesperadamente y ya no quiero llorar mas alíviame de las penas que me atormentan y sanamente las heridas que tengo señora te amo te venero espero hazme un milagro y dame pruebas y señales que estas conmigo te lo ruego virgen de las lagrimas amen

  15. Josep Bernat Iborra tafaner said,

    Hola, soy Miembro de la agrupación Pro-Vg . de la Lagrimas y Favores de Alzira-Carcaixent y me ha encantado este relato. nosotros vamos a proceder este mes de Febrero a la Bendición de la imagen. podeis encontranos en facebook en http://www.facebook.com/groups/LAGRIMASYFAVORES/ agregarnos y os aceptaremos en el grupo.
    la imagen serà portada a hombros por mujeres en jueves Santo en la noche.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

