Biblioteca de los Sueños

julio 11, 2007 at 2:46 pm (Sueños)

Biblioteca de los Sueños

En una ciudad, a orillas de un río que surge enfangado desde los campos imperecederos, hay una biblioteca cuya estructura de madera se pierde en las nieblas de la montaña sobre la que se asienta.

niebla1.jpg

 

A pesar de estar relativamente cerca de la ciudad y la Universidad, envuelve la biblioteca un aire de mito y misterio que es engrandecido por su pasado como convento, cárcel y bunker durante la guerra.

250px-cerro-angeles.jpg

La decisión de los monjes y la abadesa de transformar uno de los edificios de la antigua estructura en una biblioteca, con el fin de conseguir dinero para restaurar la enorme estatua del Cristo del Cerro de Los Ángeles, fue muy bien recibida por la comunidad.

La antigua estructura de la fortaleza comparte un puesto destacado en la cima del cerro, junto a una antigua Iglesia, un convento, un monasterio, un pequeño museo y una iglesia escavada en la roca, cuyo principal punto de interés es la enorme estatua de Jesucristo que domina toda la comarca desde una atalaya privilegiada.

A los pies del Cerro de los Ángeles, como se llama al montículo sobre el que se asienta, se celebran cada año las fiestas del Rocío, así como la procesión de la Virgen de los Ángeles. Eso, unido a las continuas brumas que suben por sus boscosas laderas cada noche, y su inmensa y fría mole negra que se erige solitaria en la noche de la meseta, han convertido a la llamada Biblioteca de los Sueños en un centro de estudio envuelto en mito y misterio.

Los oscuros bosques, que guardan por la noche la sombría forma del Cerro de los Ángeles, contribuyen a engrandecer la leyenda mágica de este lugar. Leyenda, que ha ido pasando de generación en generación con el paso de los siglos. Creciendo con cada acontecimiento que tenía lugar entre sus muros, aumentando con cada personaje que ha habitado o paseado por sus jardines y pasillos.

Historias de amores desafortunados, de presos políticos, asesinos y leyendas se pierden entre sus salas y escaleras de madera.

Estas son las historias de la Biblioteca de los Sueños, en el Cerro de los Ángeles.

biblioteca.jpg

About these ads

1 Comentario

  1. Loida said,

    Las historias sobre la bilblioteca de los sueños no deben ser las unicas seguramente existen verdades ocultas las cuales se podrian descubrir , pero puede que sean muy confidenciales seria interesante conocerlas mas a detalle; tambien me gustaria saber si se puede acceder a esta biblioteca mediante correo ya que tengo muchos sueños y la mayoria de ellos se cumplen los mismos que me dan miedo hasta dormir y soñar algo que dañe a alguien no se como podrian ayudarme aveces pienso que talvers no solo son sueños ya que se realizan o esque la bliblioteca solo es un edificio antiguo que ya no esta en funcionamiento? por favor respondan…………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: